
Objetivo
En este curso veremos tanto el área comercial como el área de retención y cobranza, nos plateamos los siguientes objetivos en cada etapa.
- Poner énfasis en las etapas del proceso de venta y en contexto en el cual ese proceso se produce, considerando aspectos tales como necesidades del cliente, motivos de compra, variables que condicionan la compra, comportamiento de compra y decisiones de compra entre otros.
- Reconocer las principales herramientas prácticas y conceptuales que permiten una adecuada gestión de retención, comercialización y cobranzas estructurando un sistema acorde a las características particulares de su empresa.
Este curso hace un especial énfasis en, por una parte, reconocer los principios y factores que ayudan a desarrollar la creatividad para enfrentar desafíos, y por otra, en cómo aplicar estos conceptos en el trabajo diario.
Dirigido a
Jefes de cobranzas, cobradores, asistentes de cobranzas, personal administrativo del área
cobranzas, así como también personas de diversa formación y experiencia previa, dado su
enfoque multidisciplinario e integrador, que son o serán responsables del área comercial o
ventas y en general a todos aquellos que por la naturaleza de su trabajo deseen tener
conocimientos de técnicas de ventas efectivas, mejorando su desempeño laboral.



